viernes, 8 de abril de 2016

Publisher

Microsoft Publisher

    Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Microsoft Publisher 2013 logo.svg

Caracteristicas y ventajas
      Microsoft Publisher  le ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing de calidad profesional. Con Publisher, puede comunicar fácilmente su mensaje en diferentes tipos de publicaciones, lo cual le permite ahorrar tiempo. Ya sea que necesite crear folletos, boletines, postales, tarjetas de felicitación o boletines electrónicos, puede obtener resultados de alta calidad sin tener experiencia en diseño gráfico.
Cree publicaciones visualmente atractivas
Publisher ofrece una amplia selección de herramientas nuevas y mejoradas que le harán parecer un genio del diseño y le ayudarán a crear contenido que sin duda impresionará. Use las herramientas mejoradas de edición de imágenes, incluida la capacidad de usar movimientos panorámicos, la característica de zoom y de recortar imágenes y marcadores de imagen, que permiten reemplazar imágenes y al mismo tiempo conservar el diseño de la página en un instante. Ajuste fácilmente cada imagen para que su publicación tenga una apariencia óptima.
Diapositiva1

     Diseñe y reorganice las páginas como un profesional gracias a la nueva tecnología de alineación de objetos. Esta tecnología ofrece guías visuales para ayudarle a alinear y ubicar su contenido sin esfuerzos, aunque el diseño final siempre queda en sus manos. Cree publicaciones dinámicas en muy poco tiempo al insertar y personalizar bloques de contenido predeterminado, tanto integrados como de la comunidad de Publisher, directamente desde Publisher. Elija entre una gama de elementos de página (por ejemplo, barras laterales y artículos), así como también calendarios, bordes, anuncios y más.
     Dé a su texto una apariencia de tipografía profesional con la nueva tipografía OpenType. Publisher 2010 ofrece compatibilidad con las ligaduras, los conjuntos estilísticos y otras características de tipografía profesional disponibles en muchas fuentes OpenType. Use fuentes OpenType integradas o personalizadas para crear texto que sea tan impactante como las imágenes con solo un par de clics.
Administre mejor sus publicaciones con herramientas fáciles de usar
     Crear y administrar las publicaciones es mucho más fácil cuando puede trabajar de la forma que desea. La extraordinaria nueva experiencia de impresión integrada en Publisher le permite obtener una vista previa de impresión de la página completa con una serie de herramientas de diseño de página y de configuraciones de impresión ajustables. La nueva experiencia de impresión es solo una de las tantas características disponibles en la nueva vista Backstage™ de Microsoft Office. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional para proporcionar un espacio centralizado y organizado para todas las tareas de administración de publicaciones.
Diapositiva2
    Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, nobuilt-in) de manejo de código XML. proporciona una posibilidad integrada. Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación. Antes de comenzar a utilizar esta aplicación conoceremos cuales son las principales características y cómo puedes utilizarlas. Lo primero que debes saber es que todo se encuentra dentro de un marco, ya que los marcos hacen que resulte más fácil desplazarse alrededor de las partes de la publicación para crear un diseño.
Diapositiva3
Completo editor de texto
    Las opciones para transformar el texto son tantas como podemos encontrar en Microsoft Word. Esto nos permite hacer las más variadas creaciones.
Identidad empresarial
     Si lo que deseas es darle una imagen a tu negocio, con Microsoft Office Publisher tienes la opción de hacer toda la papelería, como cartas, tarjetas, afiches, catálogos, formularios, etc., y todo se genera automáticamente a partir del diseño que quieras.
Creación de sitios Web
    Con el avance de la tecnología, Internet se ha metido en la mayoría de los hogares. Ahora tienes la posibilidad de diseñar tu propia página web con un sinnúmero de opciones.
Efectividad en comunicación
    Si tu objetivo es llegar a los clientes de una forma eficaz, Microsoft Office Publisher te ofrece ciento de plantillas para realizar toda clase de publicaciones, cada una hecha por profesionales en imagen.
Correos electrónicos más atractivos
    Microsoft Office Publisher se complementa con Microsoft Outlook para que puedas utilizar los proyectos y hacer más presentables tus e-mails.
Diversidad de tarjetas
    Puede que solo quieras utilizar el software para realizar presentaciones personales. Si lo que quieres es hacer bellas tarjetas, la aplicación te ofrece cientos de motivos diferentes para las ocasiones más conocidas, como el día de la madre, del padre, San Valentín, etc.
Triptico
     Son folletos informativos de manera resumida con información clara y precisa que sirven para comunicar eventos, investigaciones escolares, fechas cívicas y, todo lo que el individuo desea publicar.
como hacer un triptico en publisher:
     Primeramente al tener el programa abierto, nos daremos cuenta que en la parte izquierda existe una ventana llamada Formato de Publicación. Tiene una opción llamada Opciones de Plantilla y dentro de ella se encuentra otra llamada Aplicar una plantilla. 


como Elaborar  un Triptico en Publisher (folleto) 

    Dando clic sobre Aplicar Plantilla, se abrirá una nueva ventana que nos dará varias opciones. Daremos click sobre Folletos. 

    Seleccionamos el tipo de formato que tendrá nuestro folleto y damos clic en aceptar. 

megaupload 

     Ahora simplemente tienes que proporcionar los datos e imágenes correspondientes a tu tema primeramente de un lado y posteriormente del otro ya que un folleto consta de dos partes.

ayuda

     Como un ejemplo de un triptico, tienen este modelo, para descargarlo presiona aqui.

    A continuación te dejare un vídeo que te explica un poco como hacer un triptico: https://www.youtube.com/watch?v=nyaOpcjxCWg

Tarjeta de presentación

    son unas piezas en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalopésame o felicitación. Las informaciones más habituales de una tarjeta son:

  • Nombre y apellidos de la persona, en el centro
  • Su cargo o título bajo el anterior y en menor formato
  • Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior
  • Logotipo y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional

    Actualmente las tarjetas de visita son esenciales en cualquier área de negocio. Muchos profesionales recurren a este producto de marketing porque, además de obtener notoriedad, podrán divulgar su marca, y en simultáneo, facilitarán sus contactos. De esta forma, los clientes y los potenciales clientes consiguen contactar fácilmente con la empresa para adquirir sus productos y servicios.


como hacer una tarjeta de presentación en publisher:

1.-Abrir Publisher

*Clic en el icono de inicio

*Todos los programas

*Y dar clic en Publisher

2.-Elegir la opción de tarjetas de presentación

3.-Elegir una opción de diseño de tarjetas.

4.-Personalizar el trabajo como se muestra.

5.-Dar clic en crear

6.-Y así es como se muestra. Ahora solo remplazas los datos de la plantilla por los tuyos.

7.-Agregas un cuadro alrededor que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

8.-Vamos a configurar la pagina como se muestra.

9.-Las guías de márgenes deben ser de 1cm


10.-Elegir vista preliminar


11.-Para reducir los espacios damos en configurar pantalla y reducimos los separadores horizontal y vertical


12.-Aproximadamente de 0.01 para que nos quede así.

13.-Despues solo lo mandas imprimir.

     Si deseas un modelo de estar tarjeta de presentación tienes esta, solo da click aqui y descargala.

Curriculum

     Como curriculum vitae (locución latina que significa ‘carrera de la vida’, que también suele emplearse abreviada: C.V. o CV), se conoce el documento que recoge la información de índole personal datos (biográficos, residencia), educativa y formativa (académica, profesional) y laboral (experiencia, habilidades y conocimientos), que un individuo ha adquirido a lo largo de su vida, con el objetivo de servirle como presentación o requisito para postularse a un puesto de trabajo.


Estructura de un curriculum

Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento,  dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico...
Formación académica: Estudios realizados, indicando fechas, centro, y lugar donde se han realizado.
Otros Títulos y Seminarios: Estudios complementarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el 'First Certificate' en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía, tales como: Carnét de conducir, disponibilidad, etc.

A continuación les dejare para descargar un curriculo creado por mi, clickea aqui y podras descargarlo.

Certificado

     es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial si se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento.


como crear un certificado en 
1. abrir el programa Publisher
2. dar click en "publicaciones para impresión"
3. seleccionar "diploma"
4. escoger  el estilo y la ocasión de preferencia
5. Rellenar los datos que te pide la plantilla
6. guardar el diploma




bibliografia

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Publisher
https://caciquetiuna.wordpress.com/manejo-y-uso-de-microsoft-office-publisher/
http://www.significados.com/triptico/
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/8119749/Como-Elaborar-un-Triptico-en-Publisher-folleto.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_visita
http://carolinavidal15.blogspot.com/2013/05/como-hacer-tarjetas-de-presentacion-en.html
www.Significados.com/curriculum/
http://www.gipe.ua.es/es/como-hacer-un-curriculum-vitae-ejemplo
https://es.wikipedia.org/wiki/Certificado
http://vickyjazaira.blogspot.com/2010/05/como-crear-un-diploma-en-publisher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario